Diseño de sitios optimizados para posicionamiento en buscadores
No hay forma de escapar a los tiempos actuales, sea personal o empresaria, los sitios webs son tan necesarios como el ADN.
Principalmente debes tener en cuenta que el objetivo de un sitio es tener identidad, pero no en el sentido del marketing -marca de empresa-, sino en el sentido de existencia, si querés que te conozca, o reconozcan tenés que implementar un sitio web.
Qué función cumple un sitio web, es algo que no muchos tienen claro, por eso avanzan sobre soluciones mínimas que no tienen impacto.
Este tipo de soluciones ineficaces suelen implementarse en sitios que ofrecen infraestructura gratuita, sistemas masificados que prometen, con sus acciones simples, generar un sitio Web, en tanto único objetivo, parece dar resultado, son fáciles de usar, no requieren mayor capacitación.
Sin embargo, el objetivo real de un sitio no es solo existir, sino ser encontrado. De nada te sirve ya, rápido y fácil, si será ignorado. Es como el traje invisible del rey desnudo, no tiene más objetivo que hablar de él, pero es inexistente.
Un sitio web sirve para características bien específicas, ser encontrado mediante los buscadores, conseguir un posicionamiento en buscadores tan interesante que en cuando los usuarios, consumidores de nuestro material de contenidos del sitio coloquen palabras clave en los buscadores, aparezca nuestro vínculo entre las tres primeras páginas de esa búsqueda.
Por qué no te sirven los sitios adocenados, tan fáciles de prediseñar, porque para ser individualizados, necesitas plantear una diferenciación y eso sitios son todo lo contrario: una cúmulo de procesos tan iguales que a los buscadores les resulta difícil encontrar la diferencia con miles de otros, basta que haya uno diferente, con la condiciones adecuadas para que los buscadores lo prefieran.
La idea es que si un producto pone en marca una procedimiento para informar a los buscadores sobre sus contenidos, cómo sabrá el buscador, entre los miles de sitios con igual formato cuál es el mejor.
El sitio es una carta de presentación, no te vestirías con la misma ropa que un mozo para ir a una fiesta. Es más o menos lo mismo, si no encontrás el modo de diferenciarte del resto no habrá forma que te distingas.
La estrategia de generar contenidos importantes, sigue siendo el norte tras el cual está orientada la aguja de los buscadores, si el contenido es de calidad, no importará el envase. Pero qué es contenido de calidad: más y mejor del que apunta a las palabras clave.
Si han tenido oportunidad de buscar la cantidad de contenido que tiene la competencia, sabrán que no es fácil superarla, sobre todo cuando se es recién llegado. Por ello, necesitarás toda la ayuda posible y el propio sitio web pasa a ser un instrumento estratégico, si vas a competir tenés que aprender a diferenciarte y superar con ingenio el volumen ya existente.
Entonces los sitios gratuitos quedan descartados, sería difícil y caro alcanzar a la competencia con recursos que todos tienen a disposición.
Es por eso que en DataGestion contamos con estrategias bien diferenciadas, para comenzar, no usamos publicidad ni pagos por clic, ni sistemas de participación en redes sociales que se hacen imposibles de sostener en el tiempo, porque el tiempo de uso de esas actividades suele ser superior al beneficio.
Cómo lo hacemos: con herramientas que investigan tendencias, vamos al punto, analizamos la competencia, analizamos los mejores lugares para intervenir y nos apoyamos en aplicaciones de consulta en la Big Data y el uso racional de las redes sociales, esto quiere decir, presencia pero no gastos en recursos de administración.
El sitio web debe estar acompañando al proceso, en algunos casos, sobre todo en diseños adocenados, es difícil diferenciarlo de la competencia, pero no imposible, con herramientas.
Una buena forma de entender el proceso de posicionamiento es buscar por rubros y ver qué encuentras. Por ejemplo, si escribes posicionamiento en buscadores en Google y entre las tres primeras páginas encuentras a http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar está posicionada en forma natural, tu consulta no molesta.